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POLITICA DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Una vez confirmado el pago de los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada, dentro de un plazo máximo de 48 a 72 horas (días hábiles pedidos recividos antes de las 16:00) salvo en casos de rotura de stock, en los cuales se informara del plazo de envio, excluidos, los sábados y los domingos, días en los que no habrá servicio de entrega.

GASTOS DE ENVIO.

Los gastos de envío se calculan en indican en su cesta de la compra una vez se haya validado, los gastos de envío varían según el destino y son:
España Península: Pedidos inferiores a 20,00 € el gasto de envio standard es de 5,00 € y envio rápiro 9,00€ , pedidos superiores a 20,00€ envio gratuito por HALCOURIER 48 a 72 HORAS.
Islas Baleares: 20,00 €.
Islas Canarias: 20,00 € + 40,00 € en concepto de gastos envio y aduanas.
Ceuta y Melilla*: 20,00 € + 16,00 € en concepto de gastos envio y aduanas.
Resto del mundo: Consultar.
El precio de los portes indicado se verá restringido para un paquete de peso máximo 10 kg o de una medida máxima de 0,06 metros cúbicos (aprox. una caja de 50x40x30 cm), para otros pesos o medidas nos pondremos en contacto con usted.

CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES DE PEDIDOS. DERECHO DE DESISTIMIENTO. 

El comprador tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes. 

Para ejercer el derecho de desistimiento el comprador deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a: 

FERRETERÍA EL HÓRREO, S.L., Calle Hórreo 22 - 15701 - Santiago de Compostela - teléfono 981 - 588 812, fax 981 937 637 y mail ferreteriaelhorreo@gmail.com.  

Podrá también utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo II B del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aunque su uso no es obligatorio. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del comprador de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el comprador haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el comprador no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el comprador presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

El comprador deberá devolver los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En su caso nos podremos en contacto con el comprador para gestionar dicha devolución, con cargo a Ferretería el Hórreo, S.L., salvo en el caso de envíos especiales. 

No procederá el derecho de desistimiento en los supuestos expresamente previstos en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. 

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. 

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. 

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. 

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. 

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. 

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. 

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 

GARANTIA.


FERRETERIA EL HORREO, S.L. garantiza los productos vendidos durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, en los términos legalmente establecidos.
Esta garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación del justificante de compra.
HOJAS DE RECLAMACIONES.
Existen hojas de reclamación disponibles para el cliente en cualquiera de nuestras tiendas.


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